miércoles, 1 de octubre de 2008

Zinemaldia 2008

El primer festival del que vamos a hablar en este blog es del de Donosti, concretamente del año 2008. En la 56 edición, una de las novedades ha sido el color de la alfombra, que ha substituído el típico rojo por un llamativo rosa fosforito. Yo no soy muy fan del color rosa, pero tampoco lo soy de las alfombras y los fotocall, de hecho no malgastamos más de un minuto en ninguna alfombra, sinó que nos dedicamos a ver cine. Éste ha sido el primer año que hemos asistido al festival y lo hemos disfrutado mucho. En una estancia de 5 días (sin contar los de viaje) hemos visionado 2 películas diarias, y aunque sí notamos diferencias de calidades, debo confesar que estoy muy satisfecha de los films.
Mi mayor referencia en la crítica de cine es Carlos Boyero, y aunque me apasiona su forma de escribir (no puedo contener alguna carcajada al leer sus críticas negativas hacia casi todas las películas) no puedo estar de acuerdo en quanto a la calidad del festival. También es cierto que la mayoría de films a los que asistimos no eran de la sección oficial, sinó de Zabaltegui y de éstas películas no he leído críticas (hecho que me parece totalmente absurdo).

Resumiendo, quedamos gratamente sorprendidas del festival y nos dimos un buen gusto al cuerpo. No se nos hizo ni pesado ni estraño asistir a tal número de películas y disfrutamos de lo lindo. Así que ninguna queja (y eso sin hablar de la magnífica ciudad de San Sebastián). Es mi obligación informaros que en breve colgaremos las críticas de las películas que vimos, para ilustraros con mejor presición nuestra opinión del festival mediante las opiniones concretas de cada film.

Que la fuerza os acompañe

0 comentarios: