miércoles, 29 de septiembre de 2010

TOP 10 CANCIONES PELICULAS ANIMACION

TOP 10 CANCIONES DISNEY



Primero de todo vamos a definir lo que consideraremos canciones disney. Obviamente no todas las películas de animación son producto de la factoria disney, por lo tanto no se incluyen películas de:

-    PIXAR: Actualmente la compañía Walt Disney acordó comprar Pixar por 7.400 millones de dólares con una transacción sobre todas las acciones. La adquisición fue terminada el 5 de mayo de 2006 (intercambiando a Pixar por 2.3 partes de Disney), haciendo a Pixar una subsidiaria completamente de Disney. Aún así como esta incorporación es reciente y las dos compañias aún firman sus productos con la marca original y distintiva no consideramos a Pixar como película disney.

-    DreamWorks: Es un estudio de cine fundado el 12 de octubre de 1994, poco tiempo después de que Jeffrey Katzenberg renunciara en The Walt Disney Company. Con el dinero obtenido tras una demanda hecha contra Disney, Katzenberg se unió junto a Steven Spielberg y David Geffen para formar a DreamWorks. Así que es evidente que no forma parte de disney, dejando fuero películas como el Principe de Egipto o la Ruta hacia el Dorado.

-    Touchstone Pictures: es una de las varias marcas cinematográficas alternativas que posee The Walt Disney Company, la misma fue fundada en 1984. Los productos que distribuye son típicamente sobre temas más maduros que aquellas películas que son distribuidas bajo la marca Walt Disney Pictures. Por ese motivo consideramos que no esta dentro de la categoría Disney dejando así de lado la gran Pesadilla antes de Navidad.

 

1. Lion King – Circle of Life

 

Música de Elton John, letras de Tim Rice, interpretada por Carmen Twillie, voces africanas realizadas por Lebo M y su coro africano con Mbongeni Ngema. Fue nominada al Oscar a mejor canción, pero perdió ante otra canción de la misma película “Can you feel the love tonight”.

La canción aparece al principio de la película y justo al final con el nacimiento del futuro rey león en la gran roca. Al ser el modo de inició y final de la película resume muy bien el espíritu de la misma canción, el ciclo de la vida.


 

2. Aladin – Un genio genial

  

"Friend Like Me" es una canción interpretada por el genio (Robin Williams), mientras  muestra sus poderes a Aladdin, diciéndole que él es un amigo como ningún otro. Fue la primera escena de Aladdin que se creó la animación, y cuenta con algunas diferencias en el diseño de los personajes. Esta canción fue nominada para el Oscar a la mejor canción original;. Fue última nominación de Ashman. Durante los créditos finales de la película, aparece una repetición instrumental de la canción.

 

 3. Sirenita – Bajo el mar

  

"Bajo el Mar" es una canción ganadora de un Oscar en 1989, compuesta por Alan Menken, con letra de Howard Ashman y está fuertemente influenciado por el estilo Calypso del Caribe. La canción fue interpretada en la película de Samuel E. Wright.

La canción es interpretada por el cangrejo Sebastián implorando a Ariel a permanecer en el mar, y resistirse a su deseo de convertirse en un ser humano con el fin de pasar la vida con el príncipe con quien se ha enamorado. Sebastián advierte de las luchas de la vida humana y, al mismo tiempo exponer las ventajas de una vida bajo el agua sin preocupaciones.

La canción está presente en todos los parques de Walt Disney y resorts en todo el mundo y el Disney Cruise Line.

 

 4. Tarzan – Two Worlds

 

"Dos Mundos" es el nombre de una canción por el cantante británico Phil Collins para la banda sonora de la película Tarzán de 1999. La canción es la apertura a la película, sin embargo la canción se utiliza varias veces a lo largo del film.

La canción "You'll Be in My Heart" también de Tarzán, ganó un Oscar y un Globo de Oro por mejor canción original, dejando en segundo lugar esta fantástica pieza de “Two Worlds”.

La canción aparece al principio de la película, donde se narra la muerte de los padres de Tarzán y la muerte del hijo de los gorilas, y como esos dos mundos se encuentran y forman una curiosa alianza.


  

5. Hercules – Go The Distance

  

Es una canción escrita por Alan Menken, de la película Hércules (1997). Fue realizado por Roger Bart en la película y de Michael Bolton en los créditos finales. En la versión en español, la canción es interpretada por Ricky Martin, tanto en la película y en los créditos, esta versión está incluida en el álbum de Martin Vuelve.

La canción aparece en la película cuando Hercules busca la verdad sobre su origen y se encuentra con Zeus que les revela que es su hijo.



 

6. Mulan – I’ll make a man out of you


Voy a hacer que un hombre fuera de ti es una canción compuesta por Matthew Wilder, con letra de David Zippel, aparece en la película de Disney Mulan

Durante la película la canción aparece como en la formación de los solados, donde los participantes muestran sus defectos en los ejercicios. Sin embargo, en un último esfuerzo, Mulan utiliza su ingenio para completar con éxito el reto de subir un tronco vertical montada con los pesos pesados en cada brazo utilizando los objetos como una correa atada alrededor del polo que faciliten la subida. Al hacerlo, ella convence a sus compañeros y le permiten quedarse. Su hazaña marca el inicio de la mejora en todos los reclutas, así como ganar su respeto en el proceso.

El título de la canción y la letra son deliberadamente irónicos a la luz del hecho de que Mulan es una mujer disfrazada de hombre. La ironía es promovida en el clímax de la película donde la canción se repitió por un coro invisible cuando los soldados hombres se disfrazan de concubinas para engañar a los hunos enemigo.

 

 

 

7. Pocahontas – Colors in the Wind


"Colores del Viento" compuesta por Alan Menken y escrita por Stephen Schwartz, fué ganadora del Oscar a la Mejor Canción Original en 1995. También ganó el Globo de Oro en la misma categoría, así como el Premio Grammy por Mejor Canción Escrita para una Película. La canción poética presenta el punto de vista indígena de que la Tierra es una entidad viva, donde la humanidad está conectada con la naturaleza.

La canción fue interpretada en la película por Judy Kuhn como la voz cantante de Pocahontas. La cantante y actriz Vanessa Williams grabó una versión de los créditos finales, que fue lanzado con éxito como single y se convirtió en uno de los mayores éxitos de Williams en 1995, ganando un disco de oro individual por la venta de 500.000 copias y alcanzando el puesto nº 4 en las listas de EE.UU. Para su versión, Williams recibió una nominación al Grammy como Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina en 1996 (perdió con Annie Lennox "No More I Love You").

 

 

8. El libro de la Selva – I wanna be like you


"I Wan'na Be Like You (The Monkey Song)" es una canción de 1967 de la película de Walt Disney, El libro de la selva. La canción fue cantada por Louis Prima y escrita por los compositores Robert y Richard Sherman. La canción es interpretada en la película por los monos, de aquí que también se la conozca como “The monkey song”.

En 2009,  fue utilizada en una campaña anti-tabaco. Se mostraron los niños copiar todo lo que hacían sus padres (por ejemplo, los niños poniendo crema de afeitar en la cara, las niñas vestirse con sus mejores ropas y ambos sexos lavar el coche), y "I Wan'na Be Like You" está jugando a lo largo de el anuncio, pero se detiene cuando una muchacha se pone un lápiz a la boca, a imitación de su madre fumar. Se detiene con la voz en off diciendo: "Si usted fuma, sus hijos son más propensos a fumar".

 

 

9. El Jorobado de Notre Dame - El Son de Notre Dame


"The Bells of Notre Dame" es una canción de la película de 1996, El jorobado de Notre Dame, compuesta por Alan Menken y Stephen Schwartz. Se canta al principio de la película por un payaso, Clopin.

Durante la canción, Clopin cuenta a unos niños sobre la misteriosa campana de Notre Dame. A continuación, habla de una historia que se remonta a veinte años atrás cuando un grupo de gitanos intento atravesar París, pero cayeron en una trampa y fueron capturados por el juez Claude Frollo. Cuando una mujer gitana es vista llevando un paquete, un guardia lo intenta confiscar y la obliga a huir. Frollo la persigue en su caballo, creyendo que ella tenga bienes robados, en una persecución brutal que llega a un punto en la escalinata de la catedral de Notre Dame. Aquí Frollo consigue el paquete, pero al hacerlo da un golpe en la cabeza a la gitana y la tira por escalones de piedra, rompiéndole el cuello. Frollo a continuación, se entera de que el paquete es en realidad un bebé deforme. Él ve un pozo y los intentos de ahogar al bebé como él piensa que es un demonio del infierno pero es detenido por elclerigo, que le dice a Frollo que ha matado a una mujer inocente y debe criar al niño como suyo. Frollo lo hace de mala gana y levanta al bebé en el campanario de Notre Dame, y le da un nombre cruel, Quasimodo, que, según Clopin, significa "medio-formado".

 

 

10. Beauty and The Beast


Interpretada en la película por Angela Lansbury y cantada en créditos finales por Céline Dion y Peabo Bryson. La canción es una balada sobre el amor entre Bella y la Bestia. Fue escrita por el compositor Alan Menken y el letrista Howard Ashman. Fue una de las últimas obras Ashman antes de morir de SIDA en 1991.

 "La Bella y la Bestia" tuvo mucho éxito en todo el mundo, convirtiéndose en el primer éxito internacional de Celin Dion. El single llegó al número 9 en los EE.UU. Fue disco oro en los EE.UU. por vender más de 500.000 copias, y disco de platino en Japón (100.000 copias vendidas).

"La Bella y la Bestia" ganó un Oscar a la Mejor Canción Original en 1992, para Menken y Ashman (a título póstumo) que supuso su segunda victoria después de la adjudicación de 1989 de la misma estatuilla por "Bajo el Mar" de La Sirenita. Un par de meses antes, también había ganado el Globo de Oro a la Mejor Canción Original. También fue el ganador de dos premios Grammy en 1993, por la Mejor Canción Escrita para una Película, Televisión u otros medios visuales y la Mejor Interpretación Pop por un Dúo o Grupo Vocal. La canción también fue nominada para dos Grammys importantes: Grabación del Año y la Canción del Año. En Canadá, "La Bella y la Bestia" ganó un premio Juno para el Single del Año.

 



TOP 10 CANCIONES ANIMACIÓN - NO DISNEY

 


1-         Nightmare Before Christmas - This Is Halloween


"Esto es Halloween" es una canción del compositor Danny Elfman de la película de 1993, Pesadilla antes de Navidad, realizada por los residentes de la "Ciudad de Halloween", escenario principal de la película.

"This Is Halloween" fue versionada por Marilyn Manson para el lanzamiento de la banda sonora con motivo de su 13r aniversario y también por Panic at the Disco en este mismo album.

 

 

2-         Prince of Egypt - Deliver Us


“Deliver Us” fue escrita por Stephen Schwartz, interpretada or Ofra Haza y Eden Riegel, compuesta por Hans Zimmer.

La canción aparece al principió de la película, para narrar la historia de la esclavitud del pueblo judío por los Egipcios y la decisión del faraón de eliminar los recién nacidos judíos. Así la madre de Moisés lo oculta en una cesta y lo deja en el río Nilo, que transporta al bebé hasta la corte real, donde lo encuentra la reina de Egipto y lo toma como hijo propio.

La canción aún no ser la más famosa de la película si que es sin duda junto a The Plagues la mejor de la cinta.

 

 

3-         Anastasia - At The Begining


"At the Beginning" es una canción de Donna Lewis y Richard Marx, lanzada como el primer sencillo de la banda sonora de Anastasia. Fue lanzado en CD y cassette el 21 de octubre de 1997 en Atlantic Records. La canción dio a Marx su último número.

Logró la posición # 45 en el Billboard Hot 100, y también al # 1 en el Billboard Adult Contemporáneo.

La canción aparece en los créditos finales de la película, y debe competir con otras canciones muy remarcables de la película como el Journey To the Past de Aaliyah o el Once Upon a December.

 

 


4-         Toy Story - You've got a Friend In Me


"You've Got a Friend in Me" es una canción escrita y grabada por Randy Newman. Escrita originalmente en 1995 como tema para la película de Pixar Toy Story, que se ha convertido en el tema principal de sus secuelas, Toy Story 2 (1999) y Toy Story 3 (2010). La canción fue nominada para el Oscar 1995 a la Mejor Canción Original y el 1996 Globo de Oro a la Mejor Canción Original, pero perdió los dos a otra canción de Disney, "Colores del Viento" de Pocahontas.

 

 

5-         Shrek - I'm a Believer


"I'm a Believer" es una canción compuesta por Neil Diamond y grabado por The Monkees en 1966. El single, producido por Jeff Barry, fue el número uno en los EE.UU. Debido a los 1.051.280 pedidos por adelantado, que fue disco de oro en los dos días de la liberación.

Fue versionada por Smash Mouth en 2001, como parte de la banda sonora de la película Shrek (la banda también lanzó la canción en su álbum homónimo). Eddie Murphy, interpretando el personaje del "Burro", también se realiza una interpretación de la canción en la película. La canción fue elegida por su línea de apertura, "pensé que el amor era único y verdadero en los cuentos de hadas. Posteriormente, la canción fue tocada como música de salida para la adaptación musical de Broadway de la película, para el efecto cómico.

 

 

6 -         Princess Mononoke - Princess Mononoke Theme 


Uno de los tesoros de la princesa Mononoke es su canción “Princesa Mononoke theme song” de la que tenemos dos versiones, una puramente instrumental y una que se traduce en una pieza operística realizada por Sasha Lazard en su versión inglesa y por Yoshikazu Mela en la versión japonesa. Personalmente creo que su versión original en japonés es mucho mejor que la inglesa.

 

 

7-         Road to el Dorado - Someday Out Of The Blue


La ruta hacia El Dorado fue una banda sonora lanzada por el cantante Elton John y Tim Rice a cargo de las letras. Con el compositor Hans Zimmer al cargo de la banda sonora, los productores decidieron que al equipo de Zimmer se uniera una vez más con el compositor y cantante Elton John (la colaboración que había ganado el oro al Oscar por El Rey León). Con la llegada de John vino la transformación del proyecto de un musical animado tradicional (que había sido la meta de El príncipe de Egipto) hacia un proyecto más pop, como El Rey León y Tarzán había sido. La película llegó en un momento bueno para John, que decidió hacer de la película su propio álbum personal de canciones nuevas. John satura la película y su banda sonora con material, utilizado como plataforma para su propia promoción. Como tal, anunciaba el problema exacto que tendrian otras películas como Hermano Oso unos años más tarde, con la re-agrupación del dúo que dio vida a Tarzán, Phil Collins y compositor Mark Mancina produciendo un álbum que realmente funcionaba sólo como un asunto Collins.

Aún así Elton John es uno de los grandes y su canción principal es fantástica. 

 
 


8-           Quest For Camelot - United We Stand



Aunque la película no fue un éxito de crítica o comercial, la banda sonora recibió un cierto nivel de alabanza. El álbum alcanzó el puesto # 117 en el Billboard 200, y ganó el Globo de Oro a la Mejor Canción Original por "The Prayer". También fue nominado para el Oscar a la mejor canción original, para "The Prayer" (aunque perdió este último a "When You Believe" de Dreamworks "El Príncipe de Egipto).




9-         Swan Princess - Far Longer Than Forever


Interpretada por Liz Callaway, Howard McGillin, David Zippel, Lex de Azevedo, Larry Bastian, Larry Schwartz. Fue nominada al Globo de Oro a la Mejor Canción Original (1995) pero perdió ante "Can You feel the love tonight" de El Rey León).

Aparece en la película como un dueto a distancia, entre la protagonista secuestrada en un lejano castillo, y el principe en su propio casitullo deseperado por no poder encontrarla.



10-         Spirit: Stallion of the Cimarron - Here I Am


"Here I Am" es una canción del cantante canadiense Bryan Adams. La canción fue escrita y grabada en 2002 para la película Spirit: el corcel indomable y fue a su vez lanzada en la banda sonora y comosingle. El single alcanzó el número 1 en Taiwán, Azerbaiyán y Portugal. También alcanzó el puesto # 5 en el Reino Unido, que fue un gran logro teniendo en cuenta que no recibió ninguna publicidad.

La canción ganó un premio ASCAP y fue nominado para el Golden Globe Award por Mejor Canción Original. La canción fue utilizada en la televisión sueca en el Melodifestivalen 2009, donde fue interpretada por el comediante y cantante Petra Mede Martin Stenmarck.

 


May The Force Be With You

By Aiksha


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un top prácticamente perfecto: tiene las mejores canciones y bien ordenadas. En cuanto a la sección de las películas que no son de Disney, es un tanto relativo: hay aún polémica sobre a quién pertenece Pesadilla Antes de Navidad. Además, técnicamente Toy Story sí es de Disney, aunque pertenezca más a Pixar que a Disney. Pero son detallitos sin importancia, en general ha sido un top perfecto.

analove dijo...

Siempre me han gustado las series o animes, entre éstas se encuentran nande koko ni sensei ga sin censura - nande koko ni sensei ga, un anime espectacular que nos contará una historia bastante tierna.