martes, 21 de septiembre de 2010

TOP 10 Mejores Adaptaciones Literarias al Cine

TOP 10 MEJORES ADAPTACIONES LITERARIAS AL CINE


 

1. El Nombre de la rosa

El nombre de la rosa (título original Il nome della rosa en italiano) de Umberto Eco publicada en 1980.



2. Trainspotting

Trainspotting es una novela de Irvine Welsh, publicada en 1993



3. La Horas

Las horas es una novela escrita por Michael Cunningham. Ganó en 1999 el Premio Pulitzer de ficción.



4. Drácula de Bram Stoker

Drácula (Vlad Draculea) es el protagonista de la novela homónima del irlandés Bram Stoker, de 1897, que dio lugar a una larga lista de versiones de cine, cómics y teatro. Drácula es el más famoso de los «vampiros humanos». Se dice que Stoker fue asesorado por un erudito en temas orientales, el húngaro Hermann (Arminius) Vámbéry, que se reunió algunas veces con el escritor para comentarle las peripecias del verdadero Drácula.



5. Orgullo y prejuicio

Orgullo y prejuicio (en inglés, Pride and Prejudice) es la más famosa de las novelas de Jane Austen. Se publicó por primera vez el 28 de enero de 1813 como una obra anónima, sin que figurara el nombre de su autora. 



6. El Señor de los anillos (la trilogía)

El Señor de los Anillos (título original en inglés: The Lord of the Rings) es una novela de fantasía épica escrita por el filólogo y escritor británico J. R. R. Tolkien.



7. La edad de la inocencia

La edad de la inocencia (título original inglés: The Age of Innocence) es una novela de Edith Wharton publicada en 1920 y que fue galardonada en 1921 con el Premio Pulitzer.1 La acción de la novela transcurre en la alta sociedad neoyorquina de la década de 1870.



8. El silencio de los corderos

Basada en la novela homónima de Thomas Harris, escrita en 1988, secuela de El dragón rojo (1981), del mismo autor.



9. La historia interminable

La historia interminable, también conocida como La historia sin fin, es una novela fantástica del escritor alemán Michael Ende publicada por primera vez en alemán en 1979 con el título Die unendliche Geschichte. Se le considera "un nuevo clásico de la literatura juvenil". 1 Ha sido traducida a más de 36 idiomas.



10. Mujercitas

Mujercitas (en inglés, Little Women) es una novela de Louisa May Alcott publicada el 30 de septiembre de 1868, que trata, como su propio título indica, de cómo cuatro niñas se convierten en mujeres con la Guerra Civil en los Estados Unidos como fondo, entre 1861 y 1865. Está basada en las propias experiencias de la autora, cuando era una niña en la ciudad de Concord, en el estado de Massachusetts´. 


May The Force Be with You

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya, ¿y El Padrino, Las uvas de la ira, El cartero siempre llama dos veces o Los santos inocentes, por ejemplo, no, no?